Quiénes somos

El término “fotografíaceu” agrupa, como colaboradores habituales de este blog (https://fotografiaceu.wordpress.com/), a un grupo de profesionales de la comunicación (periodistas, comunicadores audiovisuales, publicistas, etc.) en torno al mundo de la fotografía.

La creación de esta web, no es más que la consecuencia de un modo de entender la fotografía en particular, y la comunicación en general, que parte de la curiosidad y la capacidad de asombro ante nuestro entorno. La mítica revista Life (Henry R. Luce, “An American Century” en Life, 23 de noviembre de 1936, nº 1) explicó, en el siglo pasado, esta concepción del ejercicio profesional de la comunicación desde su línea editorial: “Para ver la vida, para ver el mundo, ser testigo de los grandes acontecimientos, observar los rostros de los pobres y los gestos de los orgullosos; […] ver y tener el placer de ver, ver y asombrarse, ver y enterarse”.

Esta página web también supone, para quien comparta este modo de entender la comunicación y nuestro interés por la fotografía, un espacio abierto para que este proyecto se convierta en una realidad y que, desde la concepción de una “cámara guiada por la mente” (teoría desarrollada en lo que el propio Luce definió como ensayo fotográfico), permita documentar fielmente la realidad y al mismo tiempo soñar o, como afirmó Jerry N. Uelsmann, “…encontrar esa otra realidad”.

* “fotografíaceu” no suscribe, necesariamente, los contenidos y opiniones de los autores que aparecen publicados en los artículos.